Principal ] Situacion ] Instalaciones ] Laboramed ] Colaboradores ]

El Centro de Formación Profesional Específica Cabruñana tiene como principales objetivos programar una oferta formativa principalmente relacionada con el área sanitaria.

Este centro mantiene convenios con Hospitales de Asturias y también fuera de la región, principalmente con León y el País Vasco.

Ello le permite también conocer las demandas del mundo laboral y poner en contacto a los alumnos que han concluido los ciclos formativos con las empresas que demandan trabajadores.

 

Formación Profesional Avanzada en Sanidad y Servicios Sociales

Desde el año mil novecientos noventa, el Centro de Formación Profesional Específica "Cabruñana" viene impartiendo en Avilés la enseñanza Sanitaria.

Inició su andadura impartiendo la enseñanza de Auxiliares de Clínica, y fue el primer Centro de Formación Profesional que comenzó a impartir en Asturias los estudios de Técnico en Anatomía Patológica, hoy transformados en Técnicos Superiores en Anatomía Patológica y Citología, incorporando a lo largo de estos años, otras enseñanzas en las que ha sido pionero:

Documentación Sanitaria

Interpretación de la Lengua de Signos

Salud Ambiental

Desde sus inicios, el Centro ha mantenido una constante relación con Hospitales Públicos y privados de la Red Sanitaria Asturiana así como de otras Comunidades Autónomas: Galicia, León y País Vasco, y también con Ayuntamientos, Consorcios y Empresas especializadas de Asturias para llevar a cabo la formación práctica de sus alumnos.

Esta relación constante con el mundo Sanitario y Empresarial ha permitido que numerosos titulados del Centro estén en la actualidad incorporados al mundo laboral y otros, se han incorporado a distintas Escuelas Universitarias con el fin de continuar sus estudios:

Diplomado en Educación Social

Enfermería

Fisioterapia

Logopedia

Podología

Terapia Ocupacional

Trabajo Social

Maestro

Turismo

Licenciado en Traducción e Interpretación

Su mayor éxito, está en el grupo de Profesionales que imparten la docencia. Su vinculación al mundo laboral y su especialización garantizan una enseñanza de calidad y totalmente adaptada a los últimos avances en el campo de la Sanidad y de los Servicios Sociales: Doctores en Anatomía Patológica, Documentalistas, Intérpretes, Psicólogos, Logopedas, Químicos y Biólogos vinculados a la Salud Ambiental con formación Sanitaria, son un ejemplo de los profesionales que imparten clases en este Centro.

Son numerosos los Cursos complementarios de formación que se imparten en el Centro y todos con el reconocimiento y la solvencia propia del mismo:

Citología del Tracto Genital Femenino y de la Glándula Mamaria

Curso de Inmunohistoquímica y de biología Molecular

Curso de Medio Ambiente y Salud Humana

Técnicas de Ayuda Odontoestomatológicas

Es uno de los tres Centros acreditados por la Consejería de Servicios Sanitarios para impartir los Cursos de Técnico en Emergencias Sanitarias (TES1) y Técnico Especialista en Emergencias Sanitarias (TES2), y es también Centro Colaborador de la Consejería de Promoción y Empleo del Principado de Asturias.

La Investigación y las publicaciones especializadas, son objetivo del Centro. como resultado de la colaboración de numerosos Especialistas de Asturias publicó en el año 1997 el libro "Citología del Tracto Genital Femenino y de la Glándula Mamaria", y en la actualidad se encuentra pendiente de publicar un nuevo libro sobre el campo de la Citología.

R.

 
Copyright ©2000, CABRUÑANA®
Todos los derechos reservados
e-mail: cfpe@centrocabrunana.com
Resolución Recomendada: 800x600
Recomendado Explorer 4.0 o Superior
Ultima Revisión: 18/11/2001